martes, 22 de septiembre de 2015

Un 1/4 de Bradbury - 13 cuentos, 13 semanas

No sé si he hecho bien respondiendo a la convocatoria del guionista español Javier Meléndez Martín, quien un arranque por conservar su alma, se ha lanzado a cumplir con un cuarto del reto que propone Ray Bradbury de escribir un cuanto cada semana, y anda buscando para la empresa (que a pesar de corta sigue siendo miedosa) acompañantes de viaje.

Advierto que me apunto a la aventura en desventaja: Javier Meléndez no sólo es uno de los blogueros más prolíficos del oficio audiovisual, sino que también posee, como buen sevillano, una facilidad asombrosa para engastar palabras. Yo no soy lo uno ni tengo lo otro; apenas me encuentro en el tercer punto de giro de mi vida como artista, ese en el que luego de haber defraudado a la familia en la que nací por no haber sido médico y de defraudar también a la familia que formé por no haber cumplido con las expectativas de poder vivir de mi "arte", me encuentro defraudado de mí mismo por no haber cumplido  los propósitos trazados cuando todavía pensaba que el cielo me pertenecía. Es decir (y la observación también es de Javier) que estoy en la tormenta perfecta para zozobrar o empujarme con fuerza hacia un destino... Sea lo uno o lo otro, prometo que esta vez no saldré corriendo a montar un negocito que haga sentir seguras a mis dos familias.

El Proyecto 1/4 Bradbury comienza el 5 de octubre, es decir el día en que cumpliré la mitad de mi vida y en el que naceré de nuevo, toda vez que entonces comenzaré con este reto no sé si antes o después de entrar al quirófano en el que volverán a anudarme el ombligo. Es 1/4 de Bradbury porque no serán 52, como proponía el fantástico estadounidense, sino 13 los cuentos a escribir.

Con las siguientes normas:

-Escribir un cuento nuevo cada semana.
-Comenzar a escribir un lunes y publicar antes del domingo de la misma semana.
-No hacer trampas. Un cuento nuevo cada semana. Ni rescatado ni retocado. Es un reto creativo.

Probarse uno mismo: conservar el alma. Y que alguno de los 13 nos resulte bueno. 


1 comentario:

  1. También seré su compañero de viaje. Será entretenido
    ¡Saludos!

    http://proyectobradburyeberth.blogspot.mx/2015/09/proyecto-14-bradbury.html

    ResponderEliminar